Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2018.16.38Palabras clave:
Asesoría de tesis, producción científica, tendencia temática, metodología, bibliografía, culminación de la tesisResumen
La investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correlacional. La muestra en la que se desarrolló está constituido por 80 maestrandos de las diversas universidades mencionadas, asimismo se utilizó como instrumento para la recopilación de la información un cuestionario y una ficha de observación; por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis. Los resultados estadísticos obtenidos, nos muestra suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre la asesoría de tesis y la producción científica en las escuelas de posgrado de la región central del Perú, puesto que el valor de Coeficiente de correlación es 0,605 que refleja un nivel de buena correlación y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 que es menor a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se confirma la hipótesis general.
Descargas
Citas
Bernal, C. (2006) Metodología de la investigación. Edit. Pearson, México. Carruyo, J. (2007). Conversando con tutores y asesores de tesis. Revista
Visión Gerencial. Mérida, Venezuela,6,45-54.
Diaz, C. y Sime, L. (2014) Las tesis de doctorado en educación en el Perú: Un perfil de la producción académica en el campo educativo. Investigación desarrollada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.
Fresan, M. (2002). La asesoría de tesis de doctorado. Revista de la Educación Superior. Ciudad de México,123. Recuperado el 5 de noviembre del 2017 en
http://www.anuies.rnx:index800.htrnl
Núñez, M. y Vega, L. (2011) La formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la licenciatura en educación. Recuperado de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/inv_educativa/2017_n28/pdf/a03vl5n28.pdf
Piedra S. y Martínez, A. (2007) Producción científica. Ciencias de la Información, vol. 38, núm. 3, diciembre, pp. 33-38 Instituto de Información Científica y Tecnológica La Habana, Cuba.
Quispe, R. (2012) Metodología de la Investigación pedagógica. UNSCH, Ayacucho.
Sime, (2008) Formación de profesionales con capacidad investigadora: El reto del postgrado universitario, PUCP.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Rolando Alfredo Quispe Morales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.