Pertinencia metodológica en las investigaciones educativas

Autores/as

  • Rolando Alfredo Quispe Morales Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

DOI:

https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2022.20.270

Resumen

La investigación educativa, en nuestro país, viene tomando impulso en los últimos años como consecuencia de la dación de la ley 30220; sin embargo, se encuentra con grandes retos en su desarrollo que pasan por la carencia de diversos factores: económicos, profesionales, infraestructura, entre otros, que generan en muchos casos la conducción de la investigación de manera empírica. Esta situación se ve reflejada en los diversos trabajos de investigación publicados en los diferentes repositorios de la universidades, en las que se observa investigaciones con serias limitaciones metodológicas, siendo una de ellas la carencia de una pertinencia metodológica en las investigaciones, debido a que no presentan congruencia metodológica, expresada en la relación lógica entre el tipo, nivel, método, diseño y las técnicas e instrumentos de investigación requeridos por los objetivos e hipótesis establecidos en el proyecto elaborado y concordante con el paradigma epistemológico.

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Citas

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Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Quispe Morales, R. A. (2022). Pertinencia metodológica en las investigaciones educativas. Revista Educación, 20(20), 9–10. https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2022.20.270