Estrategias lúdicas y creación literaria
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2020.18.178Palabras clave:
estrategias, lúdicas, creación, literatura, escrituraResumen
La investigación titulada “Estrategias lúdicas y creación literaria” es una aproximación a la resolución de problemas como ¿cómo influye la aplicación de las estrategias lúdicas en la creación de textos literarios en los alumnos universitarios de la UNSCH de Ayacucho, 2015? El objetivo consiste en Determinar la naturaleza de la influencia de la aplicación de las estrategias lúdicas en la creación de textos literarios. El tipo de investigación es la básica y cualitativa. Pues se trata de proponer un modelo de enseñanza. El nivel corresponde al descriptivoexplicativo. El método que se aplica es el mixto inductivo-deductivo. El principal resultado y conclusión arribada es: La aplicación de estrategias lúdicas para la creación de textos literarios influye de manera directa, natural, espontánea y sistemática en la concepción escritural de textos literarios.
Descargas
Citas
Acosta, R. (2000). El enfoque comunicativo y la enseñanza del español como lengua materna. Pinar del Río: Instituto Superior Pedagógico.
De Beaugrande, R. y Ulrich, W. (1986). Introducción a la textolingüística. Nueva York: Longman.
Cassany, D. (1994). Reparar la escritura. Madrid: Paidós.
Darias, J. (2011). La lectoescritura significativa desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Pinar del Río: Instituto Superior Pedagógico.
Gómez, F. (1996). La crítica literaria del siglo XX. Madrid: Edit EDAF S.A.
Goodman, K. (1982). El proceso de la lectura: consideraciones de las lenguas o el desarrollo. México: Siglo XXI.
Hernández, J. y García, M. (2005) Teoría, historia y práctica del comentario literario.Barcelona: Edit Ariel S.A.
Huizinga, J. (1990). Homo Ludens. Madrid. Alianza Editorial.
Hymes, D. (1972). Competencia comunicativa. Edit. J. Pride and J. Holmes.
López, A. (1997). Estética de la creatividad. Madrid: Ed. Cátedra.
Marro, M. y Dellamea, A. (1993). Producción de textos. Buenos Aires. Edit. Docencia.
Moll, L. (Comp.) (1993). Vygostky y la educación. Duenos Aires. Aique Grupo Editor.
Rof, J. (1997). Violencia y ternura. Madrid. Ed. Prensa Española. Roméu, A. (1992). Aplicación del enfoque comunicativo: comprensión, análisis y construcción de textos. Ciudad Habana. IPLAC.
Sánchez, E. (1998). Comprensión y redacción de textos. Barcelona: EDEBE.
Vera, A. y et al. (2011). Guía y práctica del comentario de texto. Edit. Universitaria Ramón Areces. Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Leoncio Daniel Quispe Torres, Patricia Huayllasco Marquina
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.