Hacia una educación transmedia. Perfil de usuarios e interacción en las plataformas digitales de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2022.20.229Palabras clave:
Narrativa transmedia, educación transmedia, plataformas digitales, redes socialesResumen
Con el propósito de desarrollar una propuesta digital educativa para generar experiencias de aprendizaje significativas, se decidió trabajar con la narrativa transmedia. Para ello, como paso inicial es necesario identificar el ecosistema digital de los alumnos y perfilar a sus usuarios. La presente investigación tiene como objetivo analizar la interacción en las plataformas digitales por parte de los estudiantes de la Escuela Educativa Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec, institución especializada en carreras creativas. Con base en un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo, se recolectó datos a través de una encuesta cuyos participantes fueron los estudiantes. Además, se hizo una revisión y análisis de experiencias tanto educativas como transmedias. Esto permitió concluir que las plataformas digitales más idóneas son Youtube, Facebook, Instagram, Whatsapp, Pinterest, entre otras. Además, que para la interacción deseada es necesario interconectar y dosificar el contenido educativo en relación con las etapas del aprendizaje y las fases de compromiso del alumnado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 Melissa Huamán Huillca, Lía Rebaza López, Hermann Luis Montalván Zegarra, Raúl Alfredo Del Pino Pace
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.