Herramienta fologram para mejorar las habilidades espaciales en estudiantes de Arquitectura de Interiores

Autores/as

  • Alicia Chávez Toulouse Lautrec
  • Juan José Quiun Montes Escuela Superior de Educación Toulouse Lautrec
  • Dora Viviana Vega Swayne Escuela Superior de Educación Toulouse Lautrec
  • Laura Alicia Pacheco Iza Escuela Superior de Educación Toulouse Lautrec

DOI:

https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2023.22.474

Palabras clave:

herramienta fologram, aprendizaje, habilidad espacial, rhinoceros, grasshopper, realidad mixta

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo demostrar los efectos de la aplicación de la herramienta fologram en las habilidades espaciales de los estudiantes de Arquitectura de Interiores de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec. La metodología tuvo diseño cuasiexperimental y el tipo de investigación aplicada, el muestreo fue no probabilístico, la muestra estuvo compuesta por 32 estudiantes, quienes conformaron el grupo experimental y control, la técnica empleada fue la encuesta y se aplicó un cuestionario para el pre y postest.  Para el experimento se desarrollaron sesiones empleando la herramienta fologram, ya que este software favoreció a los estudiantes para poder entender, manipular datos para que puedan visualizar, distinguir objetos en dos y tres dimensiones. En cuanto al resultado, se obtuvo una significancia de 0,001 que indicó que la aplicación del software de realidad aumentada fologram tiene efectos en la mejora de la habilidad espacial de los estudiantes de Toulouse Lautrec; puesto que, les permitió consolidar la construcción de la habilidad espacial.

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Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Chávez, A., Quiun Montes, J. J., Vega Swayne, D. V., & Pacheco Iza, L. A. (2023). Herramienta fologram para mejorar las habilidades espaciales en estudiantes de Arquitectura de Interiores. Revista Educación, 21(22), 32–42. https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2023.22.474