Esparcimiento nocturno en estudiantes de formación general de la UNSCH. Ayacucho, 2015
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistaalteritas.2018.8.166Palabras clave:
Esparcimiento, Ocio, Tiempo libreResumen
El objetivo de la investigación fue caracterizar el esparcimiento nocturno en estudiantes de formación general de la UNSCH. El tipo de investigación fue aplicativo con diseño descriptivo–transversal en una muestra intencional de 400 estudiantes de formación general. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis fue descriptivo con el cálculo de las proporciones. Los resultados describen que el 31% de estudiantes acudió a establecimientos de esparcimiento nocturno en los últimos seis meses, 21,8% en los últimos tres meses, 16,3% en el último mes, 11,3% en la última semana y 7% un día antes de la encuesta. El 31% accedió a los establecimientos de esparcimiento nocturno una vez por mes, 35,1% a las 10 de la noche, 50,7% en compañía de amigos/as y 42,9% para consumir bebidas alcohólicas. En conclusión, el 42% accedió a establecimientos de esparcimiento nocturno.
Descargas
Citas
Bastidas B, Luna L, Merino M. (2012). Análisis de las formas de esparcimiento nocturno en bares y discotecas del centro urbano de la ciudad del Milagro (tesis de titulación). Ecuador: Universidad Estatal del Milagro.
Berrocal K. (2015). Prácticas de esparcimiento nocturno y comportamiento sexual en estudiantes de enfermería de la universidad alas peruanas. Ayacucho, 2015 (tesis de licenciatura). Ayacucho: Universidad Alas Peruanas.
Calafat A. (2009). Intervenciones preventivas en contextos recreativos nocturnos. Revisión adicciones; 21 (4). págs. 387–414.
Cuenca M. (2009). Perspectivas actuales de la pedagogía del ocio y el tiempo libre. En: Otero J. La pedagogía del ocio: nuevos desafíos. España: Axac.
García, J. (2010). Análisis de la relación entre la gestión del tiempo libre, el ocio y los estilos de aprendizaje. Revista estilos de aprendizaje; 5(5): págs. 1–26.
Marín P., Aranda F., Guzmán P. (2007). Dirección de grupos y reuniones. Gestión del tiempo. Barcelona: Fundación Rafael Campalans.
Rojo D. (2015). Uso de tiempo libre y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la UNT – Sede Huamachuco. Enfermería, investigación y desarrollo; 13(1): págs. 45–68
Lemp M., Behn V. (2008). Utilización del tiempo libre de estudiantes del área de salud de la Institución Educacional Santo Tomas, Talca. Chile: Ciencia y enfermería; 14 (1): págs. 53–62
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 María Magdalena Simbrón López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.