El profeta y los pobres
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistaalteritas.2017.7.148Palabras clave:
Visión Mundial, Profeta, Pobreza, Niñez, AyacuchoResumen
El artículo reflexiona sobre la ayuda de las ONGs a los pobres a “superar” dicha condición, llevando el “progreso” combaten contra las tradiciones culturales que las consideran obstáculos al “desarrollo”. Sin embargo, el resultado es que, después más de medio siglo de intervención, la pobreza no ha sido superada; al contrario, lo que evidencia el estudio es la reproducción de la pobreza hacia el infinito.
Descargas
Citas
Escobar, Arturo. (2012). La invención del desarrollo. Colombia: Universidad del Cauca.
Ferguson, James. (2012). “La maquinaria antipolítica. Desarrollo, despolitización y poder burocrático en Lesoto”. En Antropología y desarrollo. Discursos, prácticas y actores. Barcelona: Catarata, UCM.
Foucault, Michel. (2013). Historia de la sexualidad. 1. La voluntad de saber. México: Siglo XXI.
Gavilán, Lurgio. (2016). “La mentira como discurso político: Violencia, desplazamiento y relaciones de poder simbiótico en Ayacucho”, Tesis doctoral, México: Universidad Iberoamericana.
Guamán, Julián. (2005). Visión Mundial en el ámbito del desarrollo local. Quito. Disponible en: http://bibliotecavirtual.-clacso.org.ar/Ecuador/ciudad/20121003043500-/03vision.pdf
Guzmán, Abimael. (1980). “Somos los iniciadores” (Discurso de clausura Primera Escuela Militar, PCP-SL, 19 de abril de 1980). En Guerra Popular. Perú.
Mesa de Combate de Lucha Contra la Pobreza. (2007). Futuro sin pobreza. Balance de la lucha contra la pobreza y propuestas. Lima, MCLCP.
Rose, Nicolás. (1990). El gobierno del alma. La formación del yo [self] privado. Disponible en: http://www.unal.edu.co/ces/documentos/Temp/rose-/Rose-gobierno.-pdf. Consulta, enero 2015.
Scott, James. (2000). Los dominados y el arte de la resistencia. México: Era.
World Visión. (2013). Políticas de protección del niño. Disponible en www.worldvision.gop.pe
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Lurgio Gavilán Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.