La representación social del candidato ideal en la opinión pública en torno a las elecciones regionales y municipales 2018, en los distritos de Ayacucho y Jesús Nazareno

Authors

  • Mariela Marisol Llantoy Barboza Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
  • Betsabé Marucha Gómez Méndez Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
  • Yanibel Hurtado Vargas Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

DOI:

https://doi.org/10.51440/unsch.revistaalteritas.2021.11.214

Keywords:

Representación social, candidato ideal, opinión pública

Abstract

Esta investigación tuvo como objetivo conocer de qué manera se evidencia la representación social del candidato ideal en la opinión pública en torno a las elecciones regionales y municipales 2018, en los distritos de Ayacucho y Jesús Nazareno. El estudio tuvo en cuenta el enfoque de la investigación cuantitativa, tipo descriptivo, nivel explicativo, diseño transeccional descriptivo. La muestra de estudio estuvo constituida por 100 votantes; la información se recogió en la ficha de cuestionario; para la sistematización de la información se empleó el Exel, permitiendo categorizar los resultados y estructurar las tablas, para su presentación y análisis inferencial. En consecuencia, la construcción de la representación social del candidato ideal en los electores de los distritos Ayacucho y Jesús Nazareno se desarrolló mediante actitudes políticas de índole individual y social, basado en corrientes de opinión de profesionalismo, procedencia entre otros como parte del discurso de opinión y persuasión.

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Published

2021-07-03

How to Cite

Llantoy Barboza, M. M., Gómez Méndez, B. M., & Hurtado Vargas, Y. (2021). La representación social del candidato ideal en la opinión pública en torno a las elecciones regionales y municipales 2018, en los distritos de Ayacucho y Jesús Nazareno. Alteritas, 10(11), 115–132. https://doi.org/10.51440/unsch.revistaalteritas.2021.11.214