Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Instrucciones a los autores

Sobre los artículos

TÍTULO. Debe ser breve, claro, preciso con un número promedio de 15 palabras. Escrito en mayúsculas, variando al tipo cursiva cuando se trate de nombres científicos.

AUTORES. Apellidos y nombres, señalar el Programa y área o línea de Investigación. En el caso de coautores que trabajen en otras instituciones, señalar lo pertinente. Al final indicar el correo electrónico del responsable.

RESUMEN. En él se expondrán en forma precisa la esencia del trabajo teniendo en cuenta: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. No debe exceder más de 200 a 250 palabras. Al final se consignarán las palabras clave en número no mayor de 05.

ABSTRACT. Referido al título, resumen y palabras clave, traducidos al idioma inglés.

INTRODUCCIÓN. Que incluye la exposición de motivos del trabajo y breve referencia de la literatura pertinente citas correctamente con el estilo Vancouver. Al finalizar debe señalar los objetivos del trabajo.

MATERIAL Y MÉTODOS. De la manera más clara describir lo estudiado precisando su ubicación espacial y temporal. Así como consignar la metodología utilizada.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN. Los resultados serán presentados literalmente o usando tablas y/o figuras. La discusión comprenderá la interpretación de los resultados, su concordancia o discordancia con los trabajos realizados por otros autores sobre el mismo tema. Al final de la misma, señalar las conclusiones del trabajo.

AGRADECIMIENTOS. Se agradecerá la colaboración, ayuda técnica, apoyo financiero o material, especificando la índole del mismo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Utilizar el Vaucouver y APA, es decir, autor y año en el texto ordenado alfabéticamente en referencias bibliográficas.

ARTICLES

Section default policy

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.