Conocimiento y uso del etiquetado nutrimental de alimentos en estudiantes del 5to año de secundaria. Colegio Mariscal Cáceres, Ayacucho-2019
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistainvestigacion.28.2.2020.411Palabras clave:
Conocimiento y uso, etiquetado nutrimentalResumen
En el presente estudio el objetivo propuesto fue determinar el conocimiento y uso del etiquetado nutrimental de alimentos en estudiantes del 5to año de secundaria del Colegio Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2019. Materiales y Métodos: estudio cuantitativo, de tipo aplicativo, descriptivo, diseño transversal; la recolección de datos se realizó a través de entrevista, mediante la encuesta; la población muestral estuvo conformado por todos los estudiantes del 5to año de secundaria en un total de 527. Resultados: El mayor porcentaje de estudiantes son varones, la edad promedio de ambos sexos es de 16 años, la mayoría de ellos desconocen (62.2%) y tienen actitud negativa (66.8%) del etiquetado nutrimental de los alimentos. Conclusiones: Se ha identificado que la mayoría de estudiantes tanto varones como mujeres desconocen y tienen actitud negativa acerca del etiquetado nutrimental de los productos envasados que consumen fuera del hogar, motivo por el que se confirma la hipótesis nula.
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