Influencia de cultura digital en los restaurantes de la ciudad de Ayacucho
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistainvestigacion.28.2.2020.401Palabras clave:
Cultura Digital, Restaurantes en la ciudad de AyacuchoResumen
El Perú viene atravesando por grandes cambios tecnológicos, desde la primera gran ola digital que fue el comercio electrónico, y la segunda ola la “transformación digital” que es la que se viene hablando e implementado en la actualidad. La cultura digital es un tema que está generando mucha expectativa en dos frentes; en los restaurantes y por otro lado en los comensales y/o clientes que vienen acomodándose a estas nuevas tendencias; motivando a plantear la presente investigación orientado a determinar de qué manera la cultura digital influye en el fortalecimiento de los restaurantes de la ciudad de Ayacucho, concentrándose en la comunicación digital interna y externa, la gestión del cambio, el incremento de las ventas, la reducción de los costos y el incremento del número de restaurantes. Materiales y métodos. Se trabajó con encuestas y el método inductivo deductivo. Los resultados de la investigación muestran que los propietarios y/o administradores de los restaurantes y los comensales de la ciudad de Ayacucho, no se encuentran ajenos a la revolución digital, motivo por el cual los negocios de este rubro vienen apostando por la digitalización en sus procesos, para reducir costos, optimizar el tiempo y generar mejores resultados, enfocados en los consumidor 2.0, es decir un consumidor inteligente que usa su Smartphone para tomar decisiones sobre la adquisición de un producto o el uso de un servicio. Por lo tanto, podemos concluir que la cultura digital influye en el fortalecimiento de los restaurantes en la ciudad de Ayacucho.
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