COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN CONSUMIDORES DE LA CIUDAD DE AYACUCHO
DOI:
https://doi.org/10.51440/unsch.revistainvestigacion.29.2.2021.328Palabras clave:
Comportamiento de compra, uso de bolsas plásticas, consumidoresResumen
El uso responsable de las bolsas plásticas por los consumidores adquiere relevancia en el contexto actual, debido a los problemas medio ambientales que se vienen suscitando en todo el mundo, siendo un compromiso que vincula a las empresas, consumidores y el Estado. La investigación tiene como objetivo determinar si el comportamiento de compra influye en el uso de las bolsas plásticas de los consumidores de la ciudad de Ayacucho. Es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 284 consumidores, dicha muestra fue probabilística. Para recolectar los datos se trabajó con la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que los consumidores de la ciudad de Ayacucho conocen los efectos que genera al medio ambiente el uso de bolsas plásticas, sin embargo, no se observa un compromiso responsable en su uso, es así que los consumidores conocen de la vigencia de la ley del consumo de bolsas plásticas, conocen sobre el pago por el uso de las mismas, pero prefieren que los negocios sean los que asuman el costo de dichas bolsas plásticas.
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