ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

Autores/as

  • Manuel Antonio Masías Correa Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
  • Juan José Cuadros López Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
  • Nilton Wilfredo Loyola Verde Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

DOI:

https://doi.org/10.51440/unsch.revistainvestigacion.29.1.2021.291

Palabras clave:

Estrés, Estrés académico

Resumen

El estrés académico en estudiantes es un aspecto de importancia que condiciona su equilibrio interno, por lo que con el objetivo de evaluar su nivel en estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se les observó con un diseño transversal simple a través de muestreo aleatorio con  = 0,05 y un error máximo en la medición el mínimo posible de observar, los datos se analizaron con métodos estadísticos hallándose como resultado que existe evidencia estadística (pvalores menores a 0,05) que la dimensión físico del estrés y la característica demográfica sexo están asociadas significativamente,  las demás dimensiones no evidencian correlación con las características demográficas con las que se contrastó. 

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Citas

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Masías Correa, M. A., Cuadros López, J. J., & Loyola Verde, N. W. (2021). ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA. Investigación, 29(1), 91–95. https://doi.org/10.51440/unsch.revistainvestigacion.29.1.2021.291

Número

Sección

INGENIERÍA DE MINAS, GEOLOGÍA Y CIVIL