Evaluación de la competencia socio motriz de los estudiantes de educación secundaria - Huamanga, 2018

Autores/as

  • lndalecio Mujica Bermúdez Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

DOI:

https://doi.org/10.51440/unsch.revistainvestigacion.2019.2.122

Palabras clave:

Competencia motriz, Sociomotricidad, Estructura de los deportes, Vóleibol

Resumen

El estudio planteó como objetivo determinar los niveles de desempeño que presenta la competencia sociomotriz de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas emblemáticas de la provincia de Huamanga, durante el año 2018. La investigación de tipo descriptivo y diseño descriptivo transeccional. La muestra estuvo conformada por 264 estudiantes (varones y mujeres) de las instituciones educativas emblemáticas "San Ramón" y Mariscal Cáceres" de la regiónAyacucho. Se aplicó una "Guía de observación de desempeño sociomotriz en situación de juego real en el voleibol". Los resultados evidencian en el desempeño sociomotriz ESPACIO se ubican en un nivel Bajo con 58%. En el desempeño sociomotriz TIEMPO se ubican en un nivel Bajo con 64%. En el desempeño sociomotriz COMUNICACIÓN se ubican en un nivel Bajo con 75%. En el desempeño sociomotriz ESTRATEGIA se ubica en un nivel Bajo con 47% y 32% en el nivel Medio. En el desempeño sociomotriz REGLAMENTO se ubica en un nivel Medio con 51 %. En el desempeño sociomotriz GESTUALIDAD se ubica en un nivel Bajo con 52%. De estos resultados la conclusión determina que la competencia sociomotriz de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de las IE "San Ramón y "Mariscal Cáceres" se encuentran en un nivel Bajo en un 53%, nivel Medio en un 30% y nivel Altoun 17%.

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Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Mujica Bermúdez , lndalecio . (2019). Evaluación de la competencia socio motriz de los estudiantes de educación secundaria - Huamanga, 2018. Investigación, 27(2), 21 –. https://doi.org/10.51440/unsch.revistainvestigacion.2019.2.122

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN