Gestión educativa y clima organizacional en instituciones educativas públicas de nivel de educación primaria de Huanta – Ayacucho

Autores/as

  • Norma Rivas Martínez Institución Educativa José Félix Iguaín

DOI:

https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2021.19.196

Palabras clave:

Gestión educativa, clima organizacional, realización personal, comunicación.

Resumen

La investigación se realizó teniendo como objetivo conocer la relación que existe entre la gestión educativa y el clima organizacional en las instituciones educativas de nivel de educación primaria en la zona urbana del distrito de Huanta. Investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se utilizó como instrumento el cuestionario sobre gestión educativa y clima organizacional que fue aplicado a una muestra de 80 docentes. El tratamiento estadístico se realizó haciendo uso de la prueba Taub de Kendall debido a que los valores presentados por los instrumentos se encuentran en escala ordinal. Asimismo, el resultado obtenido permite concluir que existe relación significativa entre la gestión educativa y el clima organizacional en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta. (tb=0,701, p=0,000<0,05).

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Rivas Martínez, N. (2021). Gestión educativa y clima organizacional en instituciones educativas públicas de nivel de educación primaria de Huanta – Ayacucho. Revista Educación, 19(19), 60-77. https://doi.org/10.51440/unsch.revistaeducacion.2021.19.196