Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Directrices para autores/as

Instrucciones a los autores para la presentación de artículos

  1. De acuerdo al contenido, los artículos pueden ubicarse en una de las cuatro secciones de la revista:
  • Educación:Sección destinada al tratamiento de un tema relevante, pertinente y actual; relacionado con la educación o la investigación educativa.
  • Lingüística:Sección destinada a informar sobre el proceso y los resultados de investigaciones realizadas en los estudios del lenguaje.
  • Otras Disciplinas:Aborda diversidad de temas relacionados con la educación.
  • Reseñas:Informa, comenta y critica libros y revistas educativas.
  1. Los textos deben ser originales e inéditos. Los artículos originales y/o científicos deberán mencionar en el resumen además de las ideas principales, el/los objetivos, metodología y conclusiones más importantes.
  2. El desarrollo del artículo tendrá la siguiente forma: - Introducción - Método - Resultado y Discusión - Conclusiones - Agradecimiento (si es el caso) - Referencias bibliográficas
  3. Los textos serán redactados en español.
  4. El resumen y las palabras clave además de ser escritas en español deberán ser traducidas al inglés. El resumen tendrá una extensión máxima de 12 líneas.
  5. Los criterios relativos al formato tienen en cuenta lo siguiente: - Extensión mínima de 4 páginas; tamaño de letra Nº 11. Escritos a doble espacio y con márgenes de 3 cm por lado.
  6. El título del artículo deberá ser escrito en castellano y colocado al inicio de la primera página y aparecer debajo, el título del artículo en inglés.
  7. El nombre y apellidos completos del autor o autora deberán aparecer debajo del título del artículo.
  8. A pie de página de la primera página deberán escribirse datos del autor como institución a la que pertenece, cargo en esa institución y correo electrónico.
  9. Los artículos pueden contener cuadros estadísticos, diagramas, gráficos, dibujos o fotos, siempre que estos sean pertinentes al tema tratado y que evidencien una lata resolución (500 dpi) y claridad.
  10. Al final de cada artículo deberán considerarse las referencias bibliográficas y ellas deberán regirse de acuerdo al formato APA última edición.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.