Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • a) Envío el trabajo dentro de los plazos establecidos por la revista (del 01 de marzo al 31 de abril).
  • b) El artículo es inédito y original, es decir, no haya sido publicado anteriormente.
  • c) El artículo no se haya enviado previamente, o de manera simultánea, a otras revistas.
  • d) El documento enviado está en formato Microsoft Word.
  • e) Si el trabajo incluye imágenes, ilustraciones, figuras o tablas, están dentro del texto en el lugar que les corresponde, y no al final. Se dispone de los derechos de publicación de las imágenes incluidas en el trabajo.
  • g) Dentro del artículo se indica a qué tipología pertenece el manuscrito y se incluyen los datos personales de los autores (filiación institucional, correo electrónico y el enlace del código de identificación ORCID).
  • h) Para enviar el artículo, he comprobado de que, para garantizar la evaluación anónima, no he incluido datos que permitan identificarme.
  • i) Al enviar un artículo, en el “Paso 3. Introducir metadatos”, no olvide de indicar su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico, e incluir el título del artículo, sus palabras clave y su resumen en español y en inglés en los cuadros establecidos. No rellene el cuadro “Prefijo” ni “Subtítulo”, e introduzca el título completo del artículo en el cuadro “Título”. Las palabras clave deben figurar dentro de su cuadro separadas unas de otras en diferentes casillas; para tal efecto, se debe pulsar “Enter” en el teclado del ordenador después de escribir cada una de las palabras clave (si no se pulsa “Enter” después de introducir cada palabra clave, quedarán todas las palabras en la misma casilla, y el sistema y las bases de datos las interpretarán erróneamente como una única palabra clave)”.

Directrices para autores/as

  1. Dialogía. Revista de Literatura, Lingüística y Cultura es una publicación anual.
  2. La revista no cobra a los autores por enviar artículos o reseñas.
  3. Solo se podrá enviar un artículo a cada volumen. Si un autor publica un artículo en un determinado volumen, no podrá publicar otro artículo en los dos volúmenes siguientes. Los artículos solamente serán publicados en el volumen correspondiente al mismo año en el que se envíen a la revista, y nunca en un volumen posterior. Ningún artículo podrá ser evaluado más de una vez.
  4. El autor acepta que el artículo sea sometido a la evaluación de árbitros externos e internos para ser aprobados o no y asume la responsabilidad de las ideas contenidas en su artículo. Del mismo modo, acepta las recomendaciones hechas por los árbitros y/o el Comité Editorial para ajustar el artículo a los parámetros académicos, científicos y editoriales.
  5. Solo se admitirán reseñas sobre libros publicados en los tres años anteriores al del volumen en curso. Una misma persona no podrá publicar más de una reseña, ni un artículo y una reseña, en un mismo volumen.
  6. El artículo debe estar bien ubicado dentro de la siguiente clasificación:
  • Los artículos de investigación son los resultados de los proyectos de investigación; por ello, tienen la siguiente estructura: introducción, metodología y conclusiones.
  • Los artículos de reflexión dilucidan un tema específico a partir de los resultados de las investigaciones terminadas. La dilucidación se realiza desde alguna perspectiva analítica o crítica bien definida. En el proceso de la interpretación, utiliza las fuentes originales.
  • Los artículos de revisión analizan y sistematizan los resultados de las investigaciones publicadas o no publicadas de un campo de saber para dar cuenta de los avances y de las tendencias más desarrolladas. En el proceso de la revisión, analizan, por lo menos, cuarenta referencias bibliográficas.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.